Cómo hidratarse durante el patinaje

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Cómo hidratarse durante el patinaje

Alejandra Rodriguez 19 Jul 2018
Apasionada del Roller en Decathlon Huelva

Hidratación y patinaje

La hidratación en patines es muy importante ya que si se haces rutas largas es conveniente llevar una mochila con lo necesario para estar bien hidratado. ¡Prepárate para una ruta!

Si vas a realizar alguna comida, es recomendable que sea dos horas antes para que se digiera y no te sientas pesado. Hay varios requisitos para llevar a cabo una buena alimentación:

  • Hidratos de carbono: este nutriente será fundamental para generar glucógeno de reserva. Si en algún momento de la actividad te ves débil, puedes consumir azúcares simples.

  • Proteínas: su consumo debe de realizarse junto con los hidratos de carbono para favorecer el rendimiento y no se produzca ningún daño muscular. Ejemplos de comida, el huevo, pescado blanco o las carnes magras.

  • Grasas: es recomendable no abusar de este nutriente para evitar posibles molestias.

Recuerda lo importante de beber agua antes y durante el ejercicio.

Tu cuerpo está formado por un 70% de agua. Mientras realizamos cualquier ejercicio nuestra piel transpira para mantener nuestra temperatura constante, debido a la transpiración sudamos y, por ello, nuestro cuerpo pierde parte de ese agua, acompañada de sales minerales y diversos electrolitos como el sodio o el potasio. El calor acelera el proceso y nos hace sudar aún más.

La deshidratación severa, en épocas de calor y acompañada de un ejercicio físico intenso, puede ser la antesala de un golpe de calor por esfuerzo.

¿Qué beber?

En cuanto al tipo de bebida que nos conviene llevar, lo ideal es agua y que ésta contenga además sales minerales como el potasio, el sodio o el magnesio. Es por ello que son recomendables también las bebidas isotónicas.

Al igual que, a la hora de elegir una botella para meter tu bebida, es recomendable que sea un bote y no una botella con tapón de rosca.

La idea de utilizar un bidón sin tapón es para que cuando necesites hidratarte durante el ejercicio no tengas que utilizar las dos manos y sea más cómodo.

Para ello te recomendamos nuestro bidón aptonia que puedes encontrar en cualquier tienda de Decathlon y através de nuestra web.

Hidratación y patinaje

Recuerda, para disfrutar de una ruta en patines es súper importante tener una buena alimentación e hidratación.

Gracias por leer el post, espero en que estos consejos sobre cómo hidratarse durante la marcha os sean de utilidad y sirvan para prevenir los molestos síntomas de la deshidratación o problemas de salud más graves. Si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario o también podéis consultar nuestro catálogo de roller.

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Alejandro Rodríguez
Apasionado del Roller
Ven a conocer a Alejandra a la tienda Decathlon Huelva

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Alejandra Rodriguez
Apasionada del Roller en Decathlon Huelva

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